martes, 6 de mayo de 2008

El Cid, según Jesús Blasco.





Hacia 1975, Jesús Blasco realizó esta curiosa adaptación -acercamiento, más bien, pues son muy pocas páginas- de la saga de uno de nuestros más conocidos personajes: The Legend of Rodrigo of Vivar, según Look & Learn, o sea El Cid. No se acredita guionista, de modo que tal vez la adaptación fuera obra del propio Blasco, (pocos autores tenían además la posibilidad de publicar a color y en la contraportada de la revista, como en este caso) el autor narra algunos episodios muy conocidos de la vida de este personaje, la muerte en duelo del padre de Jimena, el duelo con los de Carrión por el honor de sus hijas, enfrentamientos con los moros, etc.
Viñetas pintadas muchas de ellas, con el aire de sus portadas para Zarpa de Acero, en algunos casos, una curiosidad más de este blog empeñado en recuperar alguna de tantas obras perdidas, deskartadas, o sea, de nuestros maestros.



5 comentarios:

jd dijo...

¡Soberbios dibujos y magníficos colores los de Jesús Blasco!
La cantidad de material que Blasco llevó a cabo para UK es apabullante, siendo ahora muy difícil de localizar y conseguir.
Ojalá que consigas más cosas del maestro Blasco.
Gracias por este regalazo y suerte.

MDIAZ dijo...

QUE MARAVILLA DE ILUSTRACIONES!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ejem, algunas viñetas son plagios, por no decir "calcos" de El príncipe valiente; algunos muy evidentes en páginas 6 y 8.

Manuel Deskartes dijo...

Ejem, lo del plagio me extrañaria mucho en Blasco, si quieres, dime exactamente que viñetas del Principe son, las busco y las posteo.

Anónimo dijo...

Que agradable sorpresa me he llevado al ver la primera página que expones del Cid de Blasco y pensar : ¡joder, pero si es mi página!. Me encanta Blasco ,en especial esos ambientes oscuros,plomizos,asfixiantes de su Zarpa de acero...