miércoles, 21 de mayo de 2008

Imagenes para una leyenda. Ilustrado por Palacios.





Subtitulado La Cultura de frontera en Nueva España.
Realizado en 1989, cuenta este libro la irrupción española en el suroeste norteamericano, las sociedades y tribus indias de la época y un sinfín de interesantes datos, temas todos ellos que apasionaban a Palacios como sabemos.
¿Sabiais por ejemplo que los españoles se aliaron con las tribus de las llanuras del norte y el este para contener el avance apache durante el siglo XVIII?
Cosas como esta cuenta esta tesis de investigación desarrollada por Manuela Cantón Delgado, editada por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla y producido por Pedro Tabernero; amigo y principal "cliente" de Palacios en sus obras más personales, realizadas entre Mac Coy y Mac Coy.
Gracias a el, pudo Palacios seguir trabajando para nuestro país y admirarnos con un buen puñado de libros que contienen algunos de sus mejores trabajos.

2 comentarios:

PAblo dijo...

Excelentes ilustraciones.

LA presencia española en Norteamerica no esta demasiado estudiada y su influencia se ha mantenido practicamente hasta nuestros dias.

Muy buena entrada.
(Un error imperdonable no haber enlazado tu excelente blog todavia paso a enlazarte a lo largo del dia y asi te tengo controlado).

Impacientes Saludos.

jmrrva dijo...

Que bueno era Palacios!!!