miércoles, 2 de mayo de 2007

Más Victor. A petición.


Pues parece que a los visitantes de este blog (escasos pero con gustos similares), el dibujante que más les llama la atención es Victor, como no podía ser de otro modo; sin demérito de los demás, claro.
A mi me pasa también que cuando veo un dibujo suyo que no conocía, me causa una gran alegría, de modo que comprendo que os apetezca ver más muestras, iré colocando poco a poco las ilustraciones que tengo, intercaladas con otros temas y dibujos que también me apetece tratar. Espero que también sean de interés para quien aquí se acerque.
Este dibujo creo que es importante, pues pertenece a sus primeros estudios cuando le contrató Larousse para dibujar su Historia de Francia , y además le dió color, cosa poco frecuente en él.
Este dibujo tiene varias anécdotas: la primera es que fué rescatado de la papelera. Victor lo desechó (menos mal que no lo rompió). La segunda: si os fijáis bien, veréis porqué lo rechazó, ¡a ver esos estudiosos del dibujo!. Un profesional como él no podía entregar un dibujo con ese defecto.
Claro que a algunos no nos importa demasiado, ni que estuviera inacabado, así se aprecia mejor el proceso de coloreado con anhilinas de Victor. Que lo disfrutéis.

11 comentarios:

Dionisio Platel dijo...

Vaya joya!!! Aunque el colorico sea un pelín chillón.
El fallo, yo diría que está en la posición de la espada. El guerrero porta la lanza con la mano izquierda y si tiene intención de desenvainar la espada, que está girada hacia la izquierda, con la mano derecha, el movimiento será lento y con alguna dificultad.

Manuel Deskartes dijo...

Lo del colorico, ya digo que está empezado y le faltan sienas, ocres y tonos así que darian al escudo un tono más de cuero, los ropajes más oscuros, etc, etc.
Lo de la lanza y la espada, no es ningún fallo de dibujo, es una forma de verlo, creo yo. No es eso, no es eso...

NeverMore dijo...

Creo que el fallo está en la pierna derecha. Se ve un poco rara.

De todas maneras, es un portento de dibujante.

gantry dijo...

Yo no termino de ver la diestra...la mano, digo.
Por ahí puede andar la cosa...
o, simplemente, acaso no le gustara el dibujo en conjunto...

prades dijo...

La mano derecha está terriblemente acabada, pero el fallo, creo, que está en la sincronización de piernas y brazos, si la pierna izquierda esta delante el brazo izquierdo tiene que estar atrás.

Manuel Deskartes dijo...

Si!, amigo Prades, has dado en el clavo. La sincronización de brazos y piernas, un fallo de anatomía en movimiento que impedía a alguien como Victor publicar ese dibujo, y un capricho de los dioses que hizo que llegara por ello a mis manos.
Aaah, se siente...

Jeremy Brood dijo...

Sinceramente, este dibujo no le hace ninguna justicia a Víctor. Coincido con Jose María y Dionisio. Por cierto, viendo que también se le nombra en la lista del primer post, alguien asombroso en este tipo de dibujo, con ambientación histórica es José Luis Salinas. Sus ilustraciones para Ferrer ( Historia del traje o Clásicos de la literatura ) son de lo mejor en este campo, una autentica pasada.

Lastima que no tenga un mail para que pueda enviarle algunas de sus versiones de los Galos. Saludos y espero ver nuevas ( y agradables como esta ...) sorpresas por su blog.

Manuel Deskartes dijo...

Bienvenido, Jeremy Brood, ya conocía tu blog y me gusta leerte por aquí. Me alegra tu gusto por Salinas, También se cuenta entre mis favoritos, recientemente he conseguido completar sus historias publicadas en Editorial Record, pero efectivamente, de sus dibujos militares sólo he visto unas pocas imagenes sueltas. Y no hay problema, puedes mandarme esas imagenes a: emmanuelandres@gmail.com
En cuanto al dibujo de Victor, tal vez no le haga justicia, pues como digo, fue un dibujo fallido, es el momento en que lo realizó y el tratarse de las primeras aproximaciones a uno de sus mejores trabajos -el Vercingetórix de la Historia de Francia- lo que lo hace especial para mi.

Dionisio Platel dijo...

Una pasada los dibujos de José Luis Salinas publicados en la revista Petete de García Ferre. Hace poco compré un buen lote solo por estos dibujos de la historia del traje y clasicos de la literatura. También aparecen dibujos de su hijo Alberto.

Jeremy Brood dijo...

Enviados unos escaneos, Manuel. Un saludo y a disfrutarlas.

Manuel Deskartes dijo...

Una suerte contar con visitantes como vosotros, si llego a saberlo, empiezo mucho antes esta aventurilla.
Y muchas gracias a Jeremy por los escaneos de Salinas.