martes, 22 de mayo de 2007

Otro dibujo de Victor


Como ya estamos a 21, toca Victor.
Esta es otra de sus ilustraciones para libros juveniles realizadas en Madrid a principios de los 70. Lo único que puedo decir sobre este dibujo es que en el estudio con el que colaboraba tenían como clientes a editorial Molino, editorial Susaeta, Doncel, Cantábrica... seguramente en alguna de ellas publicaron estos dibujos.
Como veis, la postura del hombre es algo forzada, quizá Victor quiso mostrar una reverencia excesiva y afectada, o más sencillo, tal vez el texto simplemente lo indicaba así.
El tipo ofrece una rosa a la mujer, pero la expresión de sus manos indica que ella no está por la labor de aceptarla, pero tampoco quiere ofenderle, además la puerta entreabierta del fondo del patio nos indica que ella no quiere estar a solas con el hombre, que es una mujer de lo más decente.
¿Elucubraciones baratas mias?, seguramente, pero lo cierto es que Victor no se conformaba con ilustrar una situación sino que trataba de contar "su" historia, ¿no creéis?

2 comentarios:

dionisio platel dijo...

Habrá que indagar en los libros infantiles de esas editoriales que mencionas. Se suelen encontrar joyitas, sin ir más lejos tengo un libro de ERSA con unas ilustraciones de Dino Battaglia que quitan el hipo.

Manuel Deskartes dijo...

Pues ya se intenta, amiguete, pero es complicadillo. Seguiremos la búsqueda, pues el encontrar esos ejemplares perdidos con dibujos que no conocías, da una gran satisfacción.