domingo, 17 de junio de 2007

Haggarth I


















En el año 1973 se publicaba en Italia una nueva revista llamada Comics Land Portfolio, dedicada a los mejores dibujantes europeos, en blanco y negro, con un excelente papel y reproducción y un tamaño generoso. En realidad eran monográficos dedicados cada uno a un autor, que comprendían una entrevista y un repaso a base de ilustraciones a página completa de sus mejores obras.
El primer número estaba dedicado a Victor de la Fuente.
Tras la entrevista con diversas fotos del autor se mostraban páginas de Sunday, Haxtur, Mathai-Dor, Amargo y un amplio portfolio dedicado al personaje que entonces se estaba publicando con éxito: Haggarth.
Alguna de estas ilustraciones las vimos aquí publicadas más tarde, otras creo que no han sido publicadas o lo han hecho de forma dispersa; en cualquier caso y como son magníficas, no resisto el deseo de compartirlas con los amantes del dibujo de Victor.

7 comentarios:

Emilio Aurelio dijo...

La tercera ilustración es realmente IMPRESIONANTE. No la conocía, y es de lo mejor que le he visto a VF. Un saludo.

Emilio Aurelio dijo...

Por cierto, la revista no puede ser de 1973, como mínimo de 1978. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Acojonantes dibujos.

Manuel Deskartes dijo...

Anguloagdus: el copiright de la revista es del 73 y aunque no será de ese año, como mucho entiendo que es del 74-75, pues lo más reciente que aparece son bocetos del Amargo, ¿por qué piensas que es del 78?

Emilio Aurelio dijo...

Porque según mis datos HAGGARTH se publicó en (A SUIVRE) durante 1978. El copyright de las revistas solo nos indica el año del nº 1, luego se mantiene igual en todos los números.

Manuel Deskartes dijo...

Amigo Anguloagudus: No sólo el copyright de la revista es de 1973, si te fijas en las ilustraciones, algunas están firmadas en el 73 y en el 74 y algunas vienen con sello de copyright junto a la firma también del 73, mi opinión es que fueron la presentación del personaje a los editores para producir la obra, de hecho en las firmadas como año 1973 el personaje era rubio con trenzas y en el 74 ya se parece al Haggarth que conocemos, cuando estén posteadas todas lo comprobarás. Un saludo.

Emilio Aurelio dijo...

Me parece muy interesante lo que se traslauce de todo este debate de las fechas, pues de él se deduce que ya en 1974 VF se encontraba en disposición de producir su obra maestra, antes que el propio Amargo. Gracias por la aclaración.