martes, 2 de octubre de 2007

Arte y comic. Fernando Bellver.




Fernando Bellver gusta llamarse "artista contemporáneo vivo", y considera Madrid, donde nació en 1954, como su cuna artística. Bellver es un artista completo; grabadista, pintor, escultor y dibujante, ha trabajado también como docente universitario, y ha paseado su prolífica obra por numerosas galerías de todo el mundo.


Valga esta entradilla, copipegada de su biografía, como introducción somera a la figura de este credaor, a lo que habría que añadir que tiene un gusto exquisito y sutil para mezclar géneros y apropiarse, re-creandolos, de toda una serie de formas actuales, como la publicidad, el cine, la televisión y, por supuesto, el comic (sus personajes, más bien).



Traigo aquí una pequeña, pero irónica muestra de sus obras más cercanas al mundo del comic. Ved esas primeras imagenes, como tripticos medievales, pintados incluso con sus orlas circundándo el marco, sus títulos: La crucifixión de Batman y La Virgen del área chica. Entrad en su web, donde hay una extensa muestra de sus trabajos, pero sobre todo, no dejeis de visitar la galería donde expongan sus obras, si en vuestra ciudad se exhiben en algún momento, os aseguro que disfrutaréis con su trabajo y alucinaréis con su técnica y versatilidad.

1 comentario:

prades dijo...

En uno de los últimos salones del comic de Barcelona que se hicieron en la estació de França recuerdo que había alguno de sus cuadros expuestos en el vestíbulo de la estación. Realmente un gran artista con "coña".