jueves, 12 de abril de 2007

Para no olvidar...

Desde el centro de Madrid y como experimento personal, comienzo a escribir este blog, no se si durará, pero lo intentaré.
Dejo en este primer mensaje una serie de nombres propios de dibujantes relacionados con lo que quiero contar aquí, luego han venido otros con los que sigo disfrutando pero no quiero que caigan en el olvido o semiolvido quienes nos hicieron pasar tan buenos ratos, mirando, leyendo, copiando sus dibujos.
No están todos los que quiero nombrar y alguno aún está en activo y publicando, pero son debilidades personales que también cuentan, irán apareciendo nombres menos actuales y otros más recientes.
Quiero mostrar sobre todo sus dibujos y obras menos conocidas, porque las publicaron fuera del pais o porque se publicaron mal y no se han reeditado. Espero también la ayuda de quienes lean esto para recuperar esa memoria de lo pequeño que a veces es lo que más nos llega:

Victor de la Fuente
Hernández Palacios
Arturo del Castillo
José Luis Salinas
Jesús Blasco
Frank Bellamy
Enrique Ventura
Ferrán Sostres
Auraleon
Ramón Torrents
Enric Sió
Adolfo Usero

Gracias a quienes se acerquen y a ver que pasa...

10 comentarios:

Dionisio Platel dijo...

Hola Manuel Andrés. Aquí tienes un lector para tu blog. Continua por favor.
Saludos.

gantry dijo...

Magnífica idea, magníficos autores...aquí estaremos!

prades dijo...

Hola, aquí otro lector para tu blog, gracias por el link y ahora mismo pongo el tuyo.
Por cierto ya no me acordaba de lo bien que dibujaba (¿o dibuja?) el Torrents. La warren alucinó con ese dibujante tan hiperrealista.

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesado en este blog de información sobre nuestros clásicos tan buenos y poco reconocidos aún por nuestras tierras salvo los más seguidores de toda la vida de ellos.
Añado a la lista, los estimados, JOSE ORTIZ, ESTEBAN MAROTO, JESUS BLASCO,FERNANDO FERNANDEZ,LUIS GARCIA,ALFONSO FONT,LEOPOLDO SANCHEZ,JORDI BERNET, seguro que me dejo alguno.
Un abrazo.
KAZARbcn

Anónimo dijo...

Grandes autores, algunos muy injustamente olvidados (o casi). Este puede ser un blog a seguir. Suerte con él.

Emilio Aurelio dijo...

Cuenta tambien conmigo.

Si te sirve de algo, estoy iniciando una base de datos de la historieta española centrada precisamente en estos autores, que pienso se complementa con este blog, sin superponerse (no tiene dibujos ni ilustraciones, solo portadas y planchas).

Manuel Deskartes dijo...

Gracias a todos por los ánimos.
Si, Prades, a mi me gusta también el precisismo de Torrents, ¿por qué no añadir un plus al talento? ¿no está de moda? bueno...Sr. Anónimo: completamente de acuerdo con esos nombres, cómo no.
Xelo: gracias, espero al meno ser ameno (lo siento, también me gustan los chistes malos).Anguloagudus: te conozco de tu blog y algo habia leído por ahí; adelante con ello, y tranquilo, que es dificil superponerse siendo tan pocos. Por cierto ¿intentarás datar también los trabajos realizados fuera de España?.
Te advierto que sólo en Inglaterra hay una auténtica veta oculta en cientos de revistas a lo largo de 20 0 25 años.
No nos queda ná.

Emilio Aurelio dijo...

Buena idea la de datar los trabajos en el extranjero. Quizás lo mas facil sea empezar por la Warren.

jmrrva dijo...

Adelante Manuel. Ilustranos con tu buen hacer.

Manuel Deskartes dijo...

Anguloagudus: eso está chupao, si conoces la web con la checklist de Warren, vienen todos los datos de las revistas, una por una.
Lo de Europa tiene más miga, en la mayoría de las revistas no venian acreditados dibujantes ni guinistas, ahí si que hay que fijarse para descubrirles, y muchos españoles de los 60 y 70 tenían un estilo parecido...