jueves, 12 de abril de 2007

¡Oh, capitan, mi capitan!


Me consta que Victor de la Fuente ha sido uno de los dibujantes más admirados -y copiado- por sus compañeros de profesión desde hace más de 40 años. Sus valores como creador son indiscutibles.
Quiero que la primera imagen que aparezca en este blog sea un dibujo suyo, un dibujo que muy pocos han visto, tengo este original desde el año 1974 y pertenece a una serie de ilustraciones que realizó para editoriales madrileñas de libros infantiles y juveniles, aunque no tengo datos precisos y no he conseguido saber dónde se publicó exactamente.
Sólo falta su firma. Aunque le conocí hace poco, no fuí capaz de pedirle que me firmara los dibujos que tengo suyos. La próxima vez no se me escapa.

5 comentarios:

Dionisio Platel dijo...

Que envidia de dibujo. En este pasado Salón del Cómic de Barcelona he conocido a Víctor en persona y he pasado buenos ratos charlando con él. Gran persona a la par que gran dibujante.

Manuel Deskartes dijo...

Gracias, amigo. efectivamente, una gran persona que aún conserva su orgullo de buen dibujante. En la cena en que coincidimos, aún practicaba un ejercicio en el que uno cualquiera de nosotros dibujaba 5 puntos en un papel y el convertia cada punto en una extremidad y la cabeza de un personaje. Sin importar donde estuvieran los puntos, el trazaba un personaje en una postura coherente partiendo de esos puntos.
Un monstruo.

Anónimo dijo...

Como Joe Rubinstein me está haciendo un trabajo por encargo he tenido ocasión de intercambiar unos cuantos mails, y en un o de ellos me confesó que era un gran fan de Victor, y buscaba desesperadamente originales de él. Incluso me pidió que le tradujera una carta para Victor.

El caso es que este Salón, aprovechandome vilmente de que trabajo para Glénat, no pude resistirme pedirle que le hiciera un dibujo para Joe.

Lo he colgado en mi galería de originales hasta que Joe lo reciba. Aquí lo tenéis: http://qurls.com?i=2307

¿Tienes una galería en el CAf con tus originales? Estoy seguro de que a Joe le encantaría poderlos disfrutar. Soy consciente de que Victor no vende sus originales, pero si agún día decidieses desprenderte de los tuyos o supieras de alguien que pretenda hacerlo, ¿podrías contactar con Joe en su galería del CAF, por favor?

Un saludo

Manuel Deskartes dijo...

Gracias, amigo Ferran, por su visita.
Encantado de tener por aquí a un experto en originales, soy también seguidor de su blog. No tengo página en el CAF, pero me lo estoy pensando. Tendré en cuenta su petición.

gantry dijo...

Caramba, ya veo que aquí el personal no se anda con tonterías!
Originales de Víctor, ahí es nada!
Menuda maravilla de dibujo que nos muestras, Manuel.
Lo he guardado y, con tu permiso, lo mostraré en un futuro en el blog que le dedico a Víctor y, seguramente en el foro de dibujantes y artistas de Artboxforum, en el que abrí hace tiempo tema sobre Víctor, lo que hizo que dibujantes que no le conocían (por ser jóvenes) o bien otros que le conocían poco, hayan quedado asombrados con el talento único de este coloso.
Gracias por compartir con nosotros tu admiración por el maestro.