lunes, 21 de marzo de 2016

Raul presenta libro

En la libreria Phanta Rey de Madrid, el dia 8 de abril, en la calle Hernán Cortés Nº 7, a las 19.00h, tendrá lugar la presentacion del libro-catálogo de su exposición en La Rioja y que el próximo Expocomic tendremos en Madrid.

Raúl Fernández Calleja
Madrid, 1960.
Desde 1986 y durante doce años realizó ilustraciones para el diario El País, siendo enviado en 1990 por este rotativo como corresponsal gráfico a Rusia; ahora hace más de una década que publica a diario e indistintamente en los periódicos La Razón y La Vanguardia.
También ha trabajado en el campo del dibujo animado (Filman, Cruz Delgado), el diseño gráfico (Ministerio de Cultura, Renfe), la ilustración editorial (S.M., Alfaguara), la historieta (Madriz, Medios Revueltos), la escultura (piezas escultóricas para la torre de comunicaciones Spin en Shanghai, escultura central del restaurante Lillas Pastiá en Huesca).
Realizando paralelamente abundante obra gráfica e impartiendo conferencias y talleres en universidades y centros privados de España, Francia, Colombia o México.



Exposiciones colectivas
Diferentes semanas y jornadas sobre historieta e ilustración en España, Italia (Treviso), Suiza (Sierre), Finlandia (Kemi), Francia (París, Caen, Saint-Maló, Blois), Grecia (Atenas), Colombia (Bogotá), México (DF)...

Exposiciones individuales
Actual 1994 (Logroño). Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. GaleríaZiggourat (Bruselas). Galería Mirada (Ravena). Galería B.F.D. (París). LaBedeteca de Lisboa...

Bibliografía referencial
Berlín 1931. Con guión de F. H. Cava. Ed. Casset, 1991 (tres ediciones  francesas. ed. Amok 1998, 1999 y 2000. Edición alemana. Avant- Verlag, 2001).
Raúl, fe de erratas. Con guiones de F. H. Cava y Raúl. Ed. Casset, 1992.
Raúl, cuaderno perplejo. Ed. Casset. 1993 (edición francesa ampliada. Ed. Amok, 2002).
Ventanas a Occidente. Con Guión de F. H. Cava. Ed. Luca, 1994 (edición francesa ed. Amok, 1995. Edición italiana, Giuda edizioni, 2012).
Angulo el Malo. Obra de teatro en tres actos. Ed. Camarasa/ Mac Diego, 1998.
Baisers de papier. Editions Thierry Magnier, 2001.
Pertinencias. Edición Colombiana. Ediciones Pataphysicas de la candelaria, 2005.
Oficio de Lectura. Junto al Ilustrador Peret. Puertas de Castilla (Murcia), 2008.
Aquel que viaja, aquel que pasea. Diputación de Sevilla. 2011. 



Al retratar un lugar cualquiera o narrar algo por medio de una historieta.
Al crear algún tipo de metáfora visual con fotografías y grafismos, o sonidos y movimiento, con objeto de ilustrar un artículo de prensa.
O cuando busquemos las líneas que puedan definir un rostro, deberemos aplicar cierta depuración: limpieza al observar.
Una cierta virginidad en la intención y en la mirada. Virgen no por conservar lo dado sino por un, largamente trabajado, proceso interno.

Raúl

(textos extraidos de la página CULTURAL RIOJA)

Ver anteriores entradas del blog con la etiqueta Raúl para conocer su trabajo de forma más completa

3 comentarios:

Support IT dijo...

Terimakasih telah berbagi info, baru kali ini saya membaca blog sangat menarik..
mungkin ini juga bisa menjadi referensi anda Berita Harian Online Terimakasih


Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Anónimo dijo...

My name is spam.
Spam I am.
Am I spam?
Spam with ham, ma’am.
Ham with ma,am, spam?
Glam gams has Sam.
Damn!