lunes, 2 de febrero de 2009

Palacios fuera de serie I

Como primera parte de varias entradas, comienzo a subir una serie de imagenes poco o nada conocidas del artista, con ilustraciones varias, reproducciones de su obra pictórica, bocetos y una miscelánea de dibujos, recogidos por su mujer a lo largo de años y conservados amorosamente. Agradezco desde aquí a Doña Carmen Ochoa, viuda de Hernández Palacios su generosidad -y confianza- al cederme este valioso material que completa de alguna manera lo mucho que ya conocemos de este autor. De la mayoría de estos dibujos y pinturas no se conserva el original, pues fueron vendidos en exposiciones o en trabajos de encargo para otros paises, etc. Sólo fué posible reproducir de forma precaria algunas de ellas como única forma de recordarlas, pero creo que a quienes aprecian a este artista les gustará conocerlas.










2 comentarios:

Marcos Mateu dijo...

Fantastica esta colaboracion con la viuda de Palacios, gran idea tuya la de sacar a la luz todo este material inedito para tantos apasionados de la obra del Maestro. Su figura para mi, como suele suceder con las de personas que consiguen llegar a territorios donde nadie habia llegado antes, sigue teninedo un halo de misterio y leyenda. Ver etos trabajos me ayuda a dar a su obra una mayor perspectiva.
Gracias.

Chusastur dijo...

Bueno... increíble este aporte.

Ni por lo más remoto conocía que el Maestro también hubiera ilustrado un "Beau Geste" de P. Ch. Wren, espero no meter la pata al citar este libro (hacia arriba la segunda de las ilustraciones).

¿¿¿Dudas sobre si era/an para un cómic o ilustración/es para un libro, te agradecería una respuesta si la conoces??? o referencia la respecto para intentar localizarla.