sábado, 21 de junio de 2008

José Luis Salinas como nunca lo habías visto-II








En esta segunda entrega se muestran algunas viñetas y secciones de éstas, ampliadas a buen tamaño, para mejor apreciar el tremendo trabajo de Salinas, que se recrea en cada cuadro y figura, donde no se repite una postura, ni hay un caballo igual a otro, ni se elude un escorzo o una imagen llena de personajes por trabajosa que sea, es el tipo de trabajo que rara vez se ve actualmente, que nos reconcilia con un medio a menudo más pendiente de la rentabilidad a corto plazo que al amor por el trabajo bien hecho.

Es mi deseo hacer nuevas entregas de los dibujos más espectaculares, a medida que las vaya montando, pues los escaneos son tan grandes y de tan buena calidad (gracias, Jose, por tu ayuda inestimable) que cuestan lo suyo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El haber visto esta maravilla tan de cerca hace que lo que haya podido aportar en el escaneo sea insignificante.

Gracias a ti,
Jose

Rotebor dijo...

Estimado Deskartes:
Para no perjudicar los originales, quizà se pueda usar una càmara fotogràfica digital para volcar las imàgenes en la pc, en vez de escanearlas.

Estas son joyas reales del arte de la historieta.

Anónimo dijo...

Un trabajo excelente. Dentro de la gran calidad de todas las viñetas que muestras yo destacaría la tercera y la sexta.

Impacientes Saludos.

Dionisio Platel dijo...

Ese pincel roto de Salinas tan de cerca es impresionante. Gracias por compartir todas estas joyas con nosotros Manuel.

VENANTIUS dijo...

Aun me palpita el corazon, de ver estas maravillas en su salsa. He comprado como he podido las ediciones de Record y nunca pense que veria los originales de Hernan y otros de esta epoca. Soy un admirador de este maestro irrepetible y si algun dia te decides a ceder los originales para ser expuestos en el salon de Barcelona o cualquier otro sitio seguro que ire a verlos. Muchas gracias por tu generosidad compartiendo estos tesoros.

Salud para que sigas deleitandonos con tu blog y estas obras de arte.

Un abrazo.

Venancio Romero

Manuel Deskartes dijo...

Rotebor, hemos tratado los originales con un cuidado exquisito, te lo aseguro. Están protegidos con acetatos Mylar todos ellos.

Venancio, no se lo digas a nadie, pero ese es uno de nuestros deseos, hacer una exposición con estos y otros originales del artista que pudieramos reunir, creo que el autor lo merece y estamos intentando llevarlo a cabo.

Paco Nájera dijo...

No se si seremos muchos los que gozamos viendo originales pero lo cierto es que al menos en mi caso es un gozo poder deleitarme con ellos. Mil gracias Manuel y espero ansioso nuevas entregas.
Saludos.
Paco Nájera

Anónimo dijo...

Yo ten�a el proyecto de publicar, en espa�ol, �Hern�n� restaurado para sua forma original. �Imagin�is como me siento ahora que se han descubierto los originales? Pero, claro, con otros editores interesados (probablemente la m�sma Planeta) �que ventaja tiene un min�sculo editor portugu�s?
Manuel Caldas

Manuel Deskartes dijo...

Sr. Caldas.
Ya le comenté que no hay nada avanzado sobre la publicación, tenga en cuenta que todo depende de la familia, que posee los derechos y la mayoría de los originales, a mi personalmente me gustaría que fuera usted quien llevara a cabo una edición de este tipo, pues aunque están localizados la mayoría de los originales, aún habría que restaurar varios, que desaparecieron hace muchos años, partiendo de la edición de Patoruzito, y eso, nadie mejor que usted para hacerlo.
Un saludo cordial.

José Luis Sánchez dijo...

Magníficos originales!!. Magnífica blog!!. La he creado un enlace en la mía.
Saludos!!

Rubén Garrido dijo...

yo, ejem, te podría hacer una pregunta?.
Tienes tú lo originales de Salinas?

Bueno, gracias por darme la oportunidad de poder verlos.

saludos y felicidades por el blog

rubén

Marcos Mateu dijo...

Impresionante ambientacion y punto de vista la de los piratas en la playa. Siento el color y el calor de la escena aun con el blanco y negro!

Vicente dijo...

Maravillosos, como bien pude comprobar en Madrid en tu presencia cuando tuve la suerte de tenerlos entre las manos. Magníficas planchas con una calidad de dibujo que ciertamente me impresionó. Un lujazo ,si señor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.