martes, 3 de junio de 2008

Corben, 40 años no es nada.




40 años, ahí es nada. Cómo no unirme al homenaje a este gigante, si desde que lo descubrimos en las páginas de los primeros números de Vampus, allá por 1973, no hemos dejado de admirarle y coleccionar sus trabajos. Y hasta de editarlos.
Algunos de vosotros ya sabéis de mi oscuro pasado fanzinero; a mediados de los 70, nos creíamos ya lo bastante mayorcitos para abominar de los superhéroes; de los EEUU llegaban maravillosas imagenes de los genios del dibujo y la ilustración que se estaban poniendo rápidamente de moda, Frazetta, Wrightson, Jones, Neal Adams, Windsor Smith, Kaluta....y Corben.
No eran unos recien llegados precisamente, pero lo que entonces hacían era un tipo de fantasía distinta, mas morbosa, más real, más...excitante.
En el año 1976, después de un viaje a París de donde vine cargadito de tebeos que aquí ni se intuían y junto a otros amigotes, editamos el fanzine Genesis y dimos a conocer a otros muchos (150 ejemplares de tirada, oye) el trabajo de gente como Corben, era estupendo comprobar como afectaba a otros aficionados, nadie resultaba indiferente a su trabajo.
Poco después llegó el Metal Hurlant con el Den, del que conociamos sólo sus primeras páginas del comic book, y ya fué la leche.
La página que escaneo era la primera del número 1 de Genesis, estaba claro que era nuestro preferido, y yo escribí esa pequeña introducción sobre el trabajo de Corben. Luego sacabamos una pequeña historia llamada "Bug", extraída de "Hot Stuff", cuya contraportada llevaba la otra ilustración que veis, recreando una escena de esa misma historia.

¡Que viva Corben!

1 comentario:

Emilio Aurelio dijo...

Que tiempos aquellos ... nos parecía que todo estaba por inventar. Yo conocí la obra de Corben a la vez que la de Moebius, con el nº2 de Sunday, un artículo de Tadeo de Juan. Vaya impacto!!!!