miércoles, 5 de septiembre de 2007

El Sargento Trelawny, de José Ortiz.




En el año 1969, Rollán editó 4 números con las aventuras del Sargento Trelawny, una agradable sorpresa, pues el dibujante era Victor de la Fuente, al menos en casi todas las páginas de los 3 primeros números. En el cuarto, parece que Victor abandona la serie (¿para trabajar en Sunday?) y comienza un baile de dibujantes españoles e ingleses, en la primera mitad larga de este cuarto tomo; allí me parece reconocer el estilo de Carlos Cruz y de Usero entre otros. Pero en las últimas 19 páginas parece que encuentran al continuador adecuado, ni más ni menos que José Ortiz, incluso hay alguna pagina firmada, cosa rara.
La historia además se presta a su estilo, pues los comandos encuentran un siniestro castillo con guerreros medievales y hasta un bosque con hombres lobo.
Disculpad la calidad de los escaneos, pero ya sabeis el cariño y la calidad de impresión de Rollán y el papel couche brillo de 150 gramos que utilizaba.

2 comentarios:

gantry dijo...

Gran trabajo el de Ortiz.
En esa tercera plancha, sensaconal, que nos ofreces, ya están apuntadas todas las cualidades del gran dibujante que este hombre ha sido.

tajoredondo dijo...

excelente aporte, y buen dibujante si señor...
Sabes como se podrian encontrar las paginas que faltan dsurvival?

porque seguro que sabras que se edito 1/3 de la historia en español....