martes, 6 de diciembre de 2011

Enric Sió y Bocaccio

Bocaccio fué una revista pionera en el mundo editorial español de la época, con reportajes de corte político, crítico y reportajes con chicas y vedettes de aquellos años, su redactor jefe era el escritor Juan Marsé y sus colaboradores pertenecían en gran parte a la cultura catalana y a lo que se llamaba entonces "la gauche divine".
Sió, amigo de Marsé, publicó una serie de páginas pertenecientes a una historia sin título alguno que trataba con personajes "modenos", jóvenes guapos y cultos que tomaban copas en la sala Bocaccio donde se reunian a hablar y a arreglar el mundo.




Estas páginas, muy poco conocidas, aparecieron en la revista Bocaccio Nº 4 y su contenido gráfico era similar a las historias de Nus y Sorang que se publicaron en Mundo Jóven, a medio camino entre sus primeros pasos y el posterior Aghardí; con multitud de guiños, como era habitual en Sió a la cultura en general y a la Pop en particular.




Tengo que agradecer a Ramón Jesús, de Barcelona, el envío de estas imagenes. En su tienda de Todocolección pueden conseguirse algunos números si estais interesados (refs.: 27692992 y 27693888).

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Aghardi" sí fue (1971) en "Mundo Joven".

"Nus" y "Sorang" fue (1968) en "Vector".