domingo, 15 de mayo de 2011

La precocidad de Luis García





A través de David Roach me entero que Luis García le confirma que la primera historieta que publicó en Selecciones Ilustradas fué David Crocket, cuando sólo tenía ¡15 años de edad!, la fecha era 1961, algo que se aprecia en la tercera imagen, y no 1963, como aparece en la mayoría de biografías de Luis.
Es algo que no recordaba el propio autor y solamente ahora, al haber recuperado estos originales, se ha dado cuenta del hecho.
Precisamente a partir de 1963 su trabajo cambia, Toutain le sugiere que imite el estilo de Pepe González y Jordi Longarón en sus series de romance, ya que eran estas historietas las mejor pagadas, esto era debido a que los editores ingleses pedían un estilo determinado -y unificado-, de ahí el gran parecido entre los autores que publicaban en UK.



Como veis, tanto el dibujo como el pasado a tinta son fenomenales, nadie diría que es el trabajo de un adolescente. Lógicamente, el posterior recurso de luis García a la fotografía es una opción creativa, no una muleta que necesitara.


No hay comentarios: