domingo, 13 de diciembre de 2009

Josep Maria Miralles




Artista autodidacta, Josep Maria Miralles nació en Barcelona en 1937.
Comenzó su carrera a través de Selecciones Ilustradas, en 1953, dibujando historietas para la editorial francesa Editions Artima, pasó a continuación por un período muy productivo dibujando historias románticas para las revistas británicas Valentine, Marilyn y Roxy. Sin embargo, interesado más en la ilustración en color, empezó a alternar ésta disciplina con las historietas.




A mediados de los años 60 dibuja cómics de forma muy ocasional, uno de ellos fue: "Un insulto a la ciencia", 10 páginas con guión de Fernando Fernández, autor con el que ha compartido diversos trabajos y que poseen similares esquemas gráficos, aparecido en EE.UU. en la revista Vampirella (1977).


En la década de 1980 dibujó algunas breves historias más, con guiones de Carlos Trillo: "La Ofrenda" y "El Chequeo", para Editorial Toutain.



Como ilustrador J.M. Miralles ha trabajado para EE.UU. (Dell Books, Ace Books), España (Afha, Plaza & Janés, Toray, Martínez Roca) y Francia (Hachette, Reader's Digest).




Ha realizado también a lo largo de los años varias exposiciones de pintura.

Alguna de las imagenes de esta entrada han sido extraidas de www.mundobocado.blogspot.com, blog altamente recomendable y que presta gran atención al terror y a la ilustración.

3 comentarios:

kraustex dijo...

Un gran ilustrador!

Santi dijo...

Hola,he linkeado tu fantastico blog en mi pequeña galeria de originales,espero no te importe,saludos cordiales.

Anónimo dijo...

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=721881&GSub=107170