viernes, 15 de febrero de 2008

Hernán el corsario, de Salinas.







En 1936 aparece en el semanario argentino Patoruzú la primera obra en historieta de José Luis Salinas, Hernán el corsario, tiene un éxito inmediato, así como la publicación, que pasa de quincenal a semanal, cosa que hace que Salinas no pueda seguir el ritmo y se retrase en las entregas e incluso se interrumpa la serie durante 2 años, pero Salinas no quiere forzarse y rebajar la calidad.
De este maestro, otro maestro, Breccia dijo: "Salinas fué bueno desde el principio", y es cierto, sus primeras planchas ya son magníficas y luego no hizo más que mejorar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Increíble este trabajo de Salinas!
¡Impresionante de verdad!
Los rostros, los grupos, la acción, la composición...
¡Cómo dibujaba el maestro argentino!
Gracias, una vez más, Manuel, por estas auténticas maravillas.

Rotebor dijo...

Deskartes:
¿Dònde conseguiste este libro?
Estoy buscàndolo hace tiempo, porque tengo muy poco material de "Hernàn el Corsario".

Estoy posteando en mi blog una serie de notas sobre Josè Luis Salinas, pero primero he perdido mis archivos, y ahora estoy sin scàner; estimo que en un mes màs podrè ordenar los problemas. De todas maneras hay algunos posts sobre JLS que pueden verse con interès.
Gracias por recordar a tan magnìfico artista (por la prensa de los años 60 y 70, se sabe que JLS y Vìctor De La Fuente se conocieron y se apreciaban mutuamente; estaban ambos dentro de la lìnea clàsica y fosteriana).

Saludos.

Manuel Deskartes dijo...

Hola, Jesus, pienso seguir subiendo más trabajos de Salinas, creo que lo merece de sobra.

Rotebor: hay muy pocas ediciones de la obra de Salinas y sólo esta de Record está completa (creo), no recuerdo donde lo conseguí y no es fácil de encontrar. He tenido también una buena edición en italiano y a gran formato que puede conseguirse por internet, coleccion Collana Argento. En la misma colección aparecieron otras obras suyas, busca en ebay italia.

Superstar dijo...

Estarias interesado en originales de Hernan el corsario? Podria conseguirte algunos.

Manuel Deskartes dijo...

Podria estarlo, si.
Escribeme a daroma91@telefonica.net

Saludos