miércoles, 11 de julio de 2007

¿Otra vez Haggarth?



Pues sí, aún a riesgo de pecar de cansino, aún quedan ilustraciones del portafolio de Haggarth que no he colocado. Estas son, creo yo, de las primeras, cuando aún buscaba un rostro para su personaje, de hecho y en su conjunto, tienen un aire más a Haxtur que a otra cosa, hasta el paisaje, los objetos y los enemigos parecen sacados de ese personaje. Aunque parecen inferiores al resto del portafolio, no dejan de ser 2 buenos y curiosos "Victores" ¿no os parece?.

Ah, esta entrada está dedicada a Gantry.

4 comentarios:

prades dijo...

Formidables las ilustraciones. Realmente si que es verdad que se parece más al mundo de Haxtur. Está claro que todo artista tiene su propio "Nuncanada".

prades dijo...

Ah! por cierto creo que alguien debería superar esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctor_de_la_Fuente

gantry dijo...

Infinitas gracias, amigo!
La primera de estas dos ilustraciones no la conocía.
Tu apunte de similitudes con Haxtur es de lo más acertado.
En la mente de Víctor pugnaban por salir entonces, supongo, imágenes de ese mundo gráfico suyo, nuevo y colosal, con el que, poco después, nos maravillaría en su incomparable y apabullante Haggarth, sí...
Yo ando ahora escaneando cosas de su más reciente aventura italiana en el Tex, donde, a pesar de, acaso, tratarse de un trabajo pincipalmente de compromiso y alimenticio (creo que Víctor, preguntado por ello, ha comentado lacónicamente: "Sobreviví a Tex..."), no deja de tener innumerables viñetas que son auténticas obras maestras. El Texone de 240 páginas y otros cinco tomitos de ciento y pico páginas con los que ando trabajando dan para mucho.
Por cierto, ¿sabes tú si es verdad eso que he leído por ahí de que ha tenido problemas para que el tal Bonelli le devuelva los originales?


Gracias de nuevo!
Un saludo!

Manuel Deskartes dijo...

Es lógico que esas ilustraciones recuerden el mundo Haxtur, estamos en 1973 y es la serie de mayor exito de Victor.
De lo que pregintas de Tex, no tengo idea, si me entero de algo, lo comentaré.