martes, 12 de junio de 2007

El gran Pepe González


Ahora que vuelven a estar de moda las folclóricas y los toreros, he encontrado esta ilustración del gran Pepe González que me viene como anillo al dedo. Fué publicada en una revista sexy italiana e ignoro si se publicó en España de rebote. Sus mujeres siguen siendo sin duda las mejores de la profesión. Qué mirada más pícara y que cuerpo, señores mios. Está realizada además con materiales más propios de este medio y no con los lapices de colores con los que acostumbraba a hacer sus ilustraciones, que no digo que no tenga merito, claro. Una vez reproducido parecía oleo, acuarela o lo que el amigo quisiera que pareciese.

6 comentarios:

gantry dijo...

Maravillosas sí, las mujeres que, en sus dibujos, solía mostrar Pepe.
Grande su dibujo.
Ahora que, yo, de quedarme con algunas, me quedaría con cualquiera de las mujeres(¿miles?) que pintaba ese extraordinario ilustrador que ha sido Robert McGinnis.
A ver si le dedico una próxima entrada con muchos y hermosísimos ejemplos.
Gracias por recordarnos a Pepe.

Anónimo dijo...

Hará un par de años todavía lo vi por el Paralelo (Barcelona), llevaba a enmarcar una Greta y una Marilyn (¡las veces que las habrá dibujado!) por cierto con la moda de comprar originales, los de pepe no son caros a diferencia de los de McGinnis que solamente los puede comprar un cineasta español.

Manuel Deskartes dijo...

Gantry, Prades, encantado de leeros. Pepe González no sólo dibujaba chicas guapas, yo creo que había hecho cosas muy buenas antes de Vampirella y sus otras historias más (re) conocidas. Este hombre ya dibujaba muy bien de adolescente, ya colgaré más adelante algunas de sus primeras historias y dibujos, de cuando tenía verdadero cariño por su trabajo. Como a tantos otros, la maquinaria industrial de entregas fijas no le favorecía, pero cuando tocaba un tema de su gusto, lo bordaba.

Manuel Deskartes dijo...

Una cosa más, en esta página vienen enlaces a pequeñas biografias de diversos dibujantes españoles en su faceta de autores para el mercado britanico, algunos aún no están activos, pero poco a poco los van actualizando, ahí aparecen además donde publicaron y en algunos casos, hasta los numeros de las publicaciones. Corto pero jugoso, creo yo. Echad un vistazo si no lo conoceis.
http://www.dandare.info/artists/artist_menu.htm

Anónimo dijo...

buenas soy nuevo en la plaza,y apuntado estoy a la moda del comic art,el caso es que tengo un original de Jose/Pepe Gonzalez se trata de un dibujo a lapiz de Katherin Herpun ,supongo se escribe asi,,esta de perfil y con corona de reina,tambien mas guapa que al natural las medidas son de dos dina quetro aprox.no quiero vender.solo saber a que valor puede ascender la pieza?,no soy del mundillo saludos

Anónimo dijo...

Gracias por recordar a un maestro como Pepe, yo tuve la suerte de que duurante un tiempo me guiara en mis primeros pasos como ilustrador, la genialidad de Pepe en la ilustración y sobre todo con el lápiz no tiene igual, su forma tan intuititiva de dibujar, la fuerza expresiva en sus trazos y la facilidad para crear belleza me asombrará simepre, yo soy un amante de la técnica del lápiz, y el me enseño que se podía hacer ilustraciones a color con cualquier técnica, me decía porque tenemos que hacer portadas al óleo si podemos hacerlas en lápiz de color que nos gusta, el que no pueda hacerlas con esa técnica que se aguante :), auqnue el se ha defendido siempre con cuaquier técnica.
Creo que muchos de los trabajos de Pepe González deberían estar en un museo.

Un saludo