sábado, 10 de diciembre de 2011

Fallece Carlos Killian


Me comenta Adolfo Usero, amigo personal suyo, la noticia del fallecimiento a finales de noviembre del gran artista argentino Carlos Killian, conocido entre nosotros sobre todo por sus colaboraciones en revistas humorísticas en la época de la transición y posteriores.






Killian nació en Buenos Aires, el 4 de enero de 1947. Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes y Escuela Panamericana de Arte. Sus trabajos han ocupado espacios en medios de Latinoamérica, España y Estados Unidos, entre otros. En su país natal publico en Mengano y Satiricón. En España publicó en las publicaciones más relevantes de la transición: El Papus, El Jueves, Papillón, Siesta, La Vanguardia, Interviú, Cambio 16, El País. En Estados Unidos colaboró en el New York Times y Play Boy, entre otros.
Sus exposiciones se han podido visitar en galerías como Praxis, Asociación de Ilustradores de Buenos Aires, Instituto de Artes Gráficas, Universidad de Alcalá, etc




 Su obra también está recogida en varias antologías humorísticas, como Educación Sexual o Por la boca muere el pez. Participó en varias ediciones de la Muestra Internacional de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá.



En el año 2000, recibe el premio Yellow Kid al mejor ilustrador Europeo.

Amante de la música blues y de la clásica, nos ha dicho adiós en su ciudad natal, a la que había regresado en 2006 después de vivir durante mucho tiempo en España y su paso por Estados Unidos.

4 comentarios:

Candela. dijo...

te importa si incluyo esto en la Revista Foroesther de Enero? Poniendo tu nombre y procedencia, claro.

zetaatez dijo...

Siento profundamente que se haya ido tan joven y buen dibujante digo joven porque con 64 años tenia muchos por delante para deleitarnos con sus dibujos y si... recuerdo su paso por la vanguardia, papillon, papus, interviu y tantos mas de cachondo mental a serio y futurista, alla donde este un abrazo amigo

Sadeu dijo...

se nos ha ido un gran artista : (

Paco Nájera dijo...

Un gran artista, sin duda.