miércoles, 11 de agosto de 2010

Lo nuevo de Vicente Alcázar

El último trabajo de Vicente Alcázar, aún en realización, es un thriller contemporáneo que destila todo el buen hacer de un artista en lo mejor de su carrera, él mismo se encarga de todo el proceso de trabajo, incluido el color infográfico, pues Vicente es un experto conocedor de las técnicas actuales. Sin dejar de colaborar con el mercado americano -últimamente ha estado trabajando en los nuevos proyectos de Neal Adams- ha continuado realizando por su cuenta esta historia guionizada por Erica Schultz y que aún no ha decidido donde publicar. Esperemos que se anime algún editor hispano.







Copio la sinopsis de la historia que más parece de una película que de un comic, la verdad:

"El héroe de la historia es una asesina a sueldo, Machiavella María Marcona (VELLA o M3 para abreviar). Una mujer con un alma en conflicto, Vella ha pasado la mayor parte de su vida bajo la tutela de los hombres. Primero fue su padre, Bruno, un funcionario corrupto del gobierno italiano que se metió en problemas con el IRA. El asesino del IRA, David McGrath, ejecutó a sus padres, Vella fue testigo del asesinato, pero McGrath no se atrevió a matar a una niña. Eligió tomarla como su propia hija adoptada. Criada por David junto a su sobrino Seamus, David trató, sin éxito de mantenerlos a los dos fuera de su línea de trabajo. Después de la muerte de David, Vella ha estado bajo la atenta mirada de su empleador actual, Herron, director asistente del FBI y experto en asesinatos de alto nivel, Vella hace ahora el trabajo sucio de Herron, éste ha hecho creer a Vella que sus víctimas son individuos corruptos pero la verdad es que Herron la ha usado para acabar con sus enemigos personales. El agente del FBI Chris Morris, un hombre brillante y decidido trata de localizar al misterioso "M3", el asesino de su padre, muerto en el cumplimiento del deber. Cuando Morris y Vella se encuentran, todo su mundo cambia para mejor. La clave para cambiar el corazón de Vella es cuando Morris revela que su padre era un oficial de narcóticos encubierto y no alguien corrupto. Con la sangre del padre de Morris en su conciencia, Vella busca llevar a Herron y a su mano derecha, el agente Michael Bowen a la justicia. Convencer a Morris de su certeza moral es otra cosa. Morris se niega a creer su versión de las cosas hasta que en una dramática confrontación en su propio apartamento, ella es capaz de demostrar que Bowen y Herron son los cerebros que están detrás del asesinato de su padre.
Juntos, Morris y Vella son capaces de llevar a Bowen y a Herron bajo custodia del FBI. Vella deja el arresto en las capaces manos de Morris. Mientras que Morris está recibiendo elogios por su gran obra, Vella vuela a Belfast para obtener más información acerca de Seamus...
"

3 comentarios:

kraustex dijo...

muy buen trabajo de V Alcazar!

Ruben Garrido dijo...

Muy interesante entrada. Poder ver lo que están haciendo los historietistas.
Y me ha gustado mucho el resultado.
Lo mejor de Vicente Alcázar.
El ordenador le ha dado muchas posibilidades y le saca partido.
Y la composición de las páginas está super.

Jesús Duce dijo...

Ojalá pueda publicarlo pronto y en buenas ocasiones.
El trabajo es impresionante y muy hermoso.