sábado, 13 de marzo de 2010

Domingo Álvarez II


Nació el 29 de junio en 1942, en Barcelona.
Ya desde niño muestra su interés por el dibujo y la pintura. Mientras cursa sus estudios acude por la noche a una escuela de arte privada.
A los quince años comienza en el mundo de la ilustración desde Selecciones Ilustradas y muy pronto comenzó a dibujar comics para Inglaterra, comics románticos y las sempiternas historias bélicas, como vimos en la entrada anterior.
Al tiempo que para Gran Bretaña, dibuja también para nuestro pais, siendo uno de los continuadores de las series Delta 99 y Gringo.
Su siguiente paso fue la ilustración a color de portadas e interiores para libros y revistas que se publicaron en Gran Bretaña y Escandinavia.



Esto le obligó a perfeccionar su técnica de dibujo y el uso de los materiales para el color; témpera, óleo y pastel, donde ha alcanzado una gran técnica. Convertido en un profesional completo, sus trabajos son requeridos en toda Europa y también en Estados Unidos, donde trabajó durante un tiempo para las revistas de la Skywald: Psycho, Nightmare y Scream.


El protagonista de estas 2 paginas es el propio dibujante Domingo, algo que en estas revistas era algo habitual, donde a veces gustaban de mezclar a los autores en las truculentas historias que alli se narraban.





A partir de 1974, empezó a pensar muy seriamente acerca del desarrollo del pastel y la técnica del óleo en otros campos, así que abandonó sus trabajos de ilustración y empezó a practicar en el campo de la pintura de galería. Su primera exposición en la Galería Almirall de Barcelona tuvo un gran éxito y eso lo convenció para seguir por ese camino. Durante todos estos años ha realizado un gran número de exposiciones por todo el mundo y se ha convertido en uno de los más conocidos y populares artistas en la técnica del pastel en el campo de la pintura femenina. Su fina percepción de la luz del Mediterráneo y su sensibilidad y delicadeza hace que sus trabajos sean relajados y esten dotados de gran hermosura.





Domingo continúa trabajando en su estudio de Cubelles, frente al Mar Mediterráneo. Está casado y tiene dos hijos.

3 comentarios:

kraustex dijo...

La portada de NIGHTMARE es de Jad, ¿Jad es Domingo?

Manuel Deskartes dijo...

Pues si, amigo Kraustex, tienes toda la razon, he bailado los archivos de Jose Antonio Domingo (Jad) con los de Álvarez Gómez, Domingo.
Y además el "cheklist" de Skywald contiene unos cuantos errores adjudicando nombres, no es nada fácil desbrozar el grano de la paja en internete. Ya está sus tituida por la del número 9 de Psycho.

Unknown dijo...

hola por si alguien puede ayudarme,tengo una gran coleccion de dibujos y pinturas de este autor JAD y quisiera si alguien me podria poner en contacto con el, gracias y un saludo