viernes, 6 de febrero de 2009

Luis Garcia, antes y después










Que los artistas evolucionan, es cosa sabida y que a los aficionados nos gusta comparar los trabajos de los autores que admiramos, también.
Entre estas obras de Luis García hay casi 40 años de diferencia, cuando este dibujante decidió cambiar su trabajo y contar otro tipo de historias, cambió también su narrativa, su estilo y casi hasta su carácter.
De las historias románticas para Inglaterra a su última exposición en Avilés, hace pocos meses.
La última imagen corresponde a 2 páginas de la historieta “Enlaces para una historieta por encargo de…”, realizada para el libro colectivo Weimar editado por la Semana Negra de Gijón, en 2008.
De una hisorieta de consumo para adolescentes hasta estas pinturas, algunas casi periodismo pintado, hay desde luego, un mundo. Un mundo personal, pesimista, triste casi siempre, por lo lúcido. Ácido y sarcástico, doloroso. Imprescindible.

1 comentario:

TENLLADO dijo...

La verdad es que es Luis García es todo un artista en el concepto total de la palabra, uno de los dibujantes que ha sabido evolucionar gráficamente y fruto de esa evolución vino su pintura, que no solo se queda en lo técnico de la cual es un maestro sino en el mensaje y el contenido, dándole un sentido a su lenguaje pictorico.

Creo que Luis es uno de artistas que vino de esa época que más comprometido estaba y ha sabido adaptarse a la actualidad de forma genial.

Gracias Deskartes, por esta nueva entrada.