jueves, 21 de febrero de 2008

Jesus Blasco y los piratas









Otra de las series que dibujó Jesús Blasco para Inglaterra fué esta historia de época dividida en 2 partes, Black Bartlemy treasure y su continuación Martín Conisby's Revenge. Ambas del escritor Jeffrey Farnol, que es tanto como decir piratas, aventuras marineras, tesoros y toda la pesca.

Magníficamente dibujada con la maestría habitual en Blasco y es de suponer con alguna ayuda de sus hermanos, aunque parece que donde más colaboraban estos era en las historias de género que publicaba en pequeño formato, westerns, bélicas, históricas tipo Robin Hood y Guillermo Tell, etc.

Esta se publicó en la revista Look & Learn en el año 1975, es pues una de las últimas obras realizadas para ese país, pero podría ser de las primeras por la calidad de la misma, ¿no creéis?.

2 comentarios:

Marcos Mateu dijo...

Que delicadeza, seguridad y soltura de trazo tenia Jesus Blasco! Y que dominio de la iluminacion.

Ian T. dijo...

Definitely my other favourite Blasco work (after Alice)! I recently picked up a comic album of this in Spanish, but I still have the Look & Learn issues that originally published it in English. Superb work - Blasco makes the Farnol books even better!