domingo, 27 de diciembre de 2009
Carlos Giménez. Año 1000: La sangre.
Es un placer para mi preparar esta entrada, una cierta primicia presentando el último trabajo en curso del gran Carlos Giménez. Una obra que no dudo tendrá repercusión más allá de los círculos habituales de aficionados.
Su título es Año 1000: la sangre y está basado en un romance medieval del siglo XI: Los 7 infantes de Lara.
El origen de Año 1000: la sangre, se debe a Manolo Matjí*, guionista y director de cine, quien deseaba llevar al cine esta historia, pero tras frustrarse la realización de la misma, se pone en contacto con Carlos Giménez para intentar darla a conocer en otro medio.
A Giménez le gusta, llega en un momento en el que le apetece un cambio y se pone manos a la obra, realizando un guión completo para historieta y comienza a dibujarlo a principios de 2009.
Me cuenta Carlos que esta obra tendrá más de 150 páginas, de las cuales lleva realizadas 70, es decir, aún tardaremos un tiempo en verla completada.
El autor abandona momentáneamente su estilo semicaricaturesco de los últimos tiempos para acercarse a un tratamiento más realista en este nuevo trabajo, más cercano a otras obras suyas como Bandolero.
Asimismo, realiza un gran trabajo de reconstrucción de ambientes y caracteres, pues el siglo XI no es demasiado abundante en material gráfico para documentarse.
Faltan por llegar las páginas más dinámicas, de batallas y movimientos de tropas (de huestes, como el dice), pero creo que la muestra que comparto con vosotros tiene el suficiente atractivo para los fans de este autor y para los de la historieta en general, ¿o no?.
*Manolo Matjí. Madrid, 1943.
Guionista: (Los santos inocentes, El sueño del mono loco).
Director: (La guerra de los locos, Horas de luz).
Gracias por esas paginas, una verdadera maravilla, esperaremos para comprar el album cuando salga.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta.
ResponderEliminarFeliz año y década.
Saludos.
Una de los esenciales para el año que empieza, sin duda.
ResponderEliminar¡Caramba, qué buena pinta!
ResponderEliminarEsperaremos impacientes su publicación.
Un abrazo y feliz año.
Ya estoy deseando impacientemente la publicación de ese libro de Carlos Gimenez, y además con el estilo de “bandolero”, que es el que más me gusta de él.
ResponderEliminar¡¡Feliz Año Nuevo!!
ResponderEliminarY una gran noticia para comenzarlo, promete mucho.
¿Se van a publicar todas esas páginas en un solo volumen? ¿Para cuándo está previsto? Desde luego, es una gran noticia...
ResponderEliminarUna estupenda noticia.
ResponderEliminarUna pinta fantástica.
Desde ya a la espera.
feliz año.
Aun no hay editor ni edición, lo lógico es que sea Glenat, pero... Carlos hace el trabajo que quiere en cada momento y el editor ya aparecerá, siempre aparece.
ResponderEliminarAdemás, Carlos está haciéndolo con pocas sombras, por si al final la edición es en color, ni siquiera eso está cerrado.
>>>en un entorno histórico, la Edad Media, poco tratado por nuestros autores>>>
ResponderEliminarDecenas, cientos... de historietas y seriales hay en nuestro medio.
Pero que cientos, ¿eh?
Si, anónimo, es cierto, debería haber añadido en los ultimos años, en lineas generales, la Edad media quizá sea de la época más dibujada en nuestro país. Lo corregiré porque llama a error. Gracias.
ResponderEliminarMuchismas gracias por esta entrada. Es una gozada poder ver a un Carlos que ademas de excelente narrador se pueda lucir en el dibujo. Echaba de menos algo así.
ResponderEliminar>>>Gracias>>>
ResponderEliminarDe nada. Tan sólo... me asusté.
JC
--
Soy admirador de Carlos Giménez desde hace muchos años. Esta obra que nos presentas tiene una apariencia estupenda. espero que no se retrase mucho su publicación y que podamos disfrutarla pronto.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por informarnos.