miércoles, 20 de agosto de 2008

Lo mejor de Warren. Pepe González.







En el año 1971, Pepe González recibió el premio Warren a la mejor historieta del año. Se trataba de su primer trabajo para USA, tras varios años de foguearse en los "Newspaper" ingleses, con historias románticas en su mayor parte. Debido sobretodo a la belleza de sus dibujos de mujeres, fue escogido entre muchos otros, para encargarse de la serie Vampirella, ojito derecho de Forrest J. Ackerman, su creador.
Pepe demostró durante varios años su maestría en el dibujo de estas historias, aunque con el tiempo su trabajo fue decayendo debido al cansancio de unas historias repetitivas y que habían perdido el gancho inicial. Varios autores españoles se hicieron cargo ocasionalmente de alguna de estas historias, entre ellos, José Ortiz y Leopoldo Sánchez.
Curiosamente, en nuestro país, la primera revista que publicó Vampirella, fue Mata Ratos, un semanario humorístico, aunque el erotismo de las imágenes de Pepe quedaba bastante reducido debido a los añadidos de pantalones, falditas y cubreescotes propios de la época. Una risión.

Si quereis ver los originales de la historia completa, un tipo con suerte, Michael Bair, la tiene colocada en el CAF.

http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=4515

1 comentario:

  1. Sí, hay historietas de Vampirella que son auténticas obras de arte, la que aparece en el -cuando el comic es arte- ("Ciudad de fantasmas") es una joya, el maestro mezcla distintas técnicas y lo que más impacta son las viñetas hiperrealistas del rostro de Vampirella que están hechas con lápiz (o carbón).

    ResponderEliminar